miércoles, 2 de octubre de 2013

Bs. 10 mil 696 millones en créditos adicionales

Bs. 10 mil 696 millones en créditos adicionales han recibido hasta septiembre Instituciones de Educación Universitaria


Prensa MPPEU (01.10.13).- Al presupuesto universitario inicial de 15 mil 478 millones de bolívares, que incluye las transferencias realizadas por el Ejecutivo Nacional por Presupuesto Ley y los ingresos propios declarados por las instituciones, se han sumado 10 mil 696 millones de bolívares en créditos adicionales, declaró este lunes Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, a su salida de la Junta Ministerial.

Explicó que este monto en créditos adicionales se distribuye en 9 mil 808 millones destinados a la cancelación de personal, 552 millones dirigidos a garantizar el funcionamiento de las instituciones y alrededor de 336 millones desembolsados para fortalecer la atención integral al estudiante.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza su compromiso constitucional con el derecho a una educación gratuita y de calidad, que exige una acción integral y el uso eficiente de los recursos.

Al honrar en tiempo récord los compromisos económicos contraídos en la Convención Colectiva Única,ratificamos que el elemento fundamental de la educación es la participación comprometida de las trabajadoras y los trabajadores universitarios, pues la educación es principalmente una interacción entre quienes enseñan y quienes aprenden. Por eso, la remuneración adecuada y la garantía de condiciones de vida apropiadas de todo el personal universitario es un elemento indispensable, destacó el Ministro.

Indicó que como ha señalado el Presidente Nicolás Maduro Moros, los recursos financieros para el funcionamiento pleno de la educación universitaria están garantizados.Nos queda a todas y todos los universitarios garantizar su utilización eficaz, eficiente y orientada al cumplimiento de los objetivos del Programa de la Patria, para garantizar la soberanía en todos los órdenes, la consolidación de Venezuela como una potencia  y el mejoramiento sostenible y continuo de las condiciones de vida de todo el pueblo.

Calzadilla agregó que se ha convocado para el próximo 9 de octubre a las y los directores de Bienestar o Desarrollo Estudiantil de todas las casas de estudio y el 10 de octubre, a los responsables de las direcciones de Recursos Humanos para continuar analizando el tema presupuestario y cualquier posible insuficiencia.


Las relaciones entre el ministerio, las universidades y demás instituciones del subsistema deben estar caracterizadas por el diálogo permanente. Es necesario multiplicar estos espacios para buscar soluciones a las necesidades y reforzar los objetivos comunes para el mejor servicio a la Nación, concluyó. (Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario