lunes, 8 de junio de 2015

UNEFM: CHÁVEZ Y LA UNIVERSIDAD UN ACERCAMIENTO A LAS COMUNIDADES

UNEFM: CHÁVEZ Y LA UNIVERSIDAD UN ACERCAMIENTO A LAS COMUNIDADES

          Actividad que se realizó el día 29 de mayo del 2015 a las 5:00 pm en  la antigua casa de la cultura Alí Rodríguez, la idea principal de esta actividad fue: enfocar la municipalización dado que gracias al presidente Chávez,  quien en el 2003, inicio este proceso, lo que facilito a  la UNEFM de  permitir que cursemos carrera universitaria sin salir de nuestro municipio y gratuitamente. La actividad fue iniciada por el profesor Alexis Quevedo quien dijo; que es una oportunidad que brinda la UNEFM para evitar que los estudiantes se dirijan a otros municipios, con la llegada de esta municipalización aumento el índice de estudiantes ya que es de manera gratuita y con costos muy bajos para el estado  brindando un horario accesible para los trabajadores que hac

en vida en esta institución, las actividades se dan en extensiones ya existentes. La universidad es de beneficio para las comunidades ya que los estudiantes desde que inician se relacionan y trabajan con las mismas, realizando Proyectos Socioproductivos y trabajos de Grado que buscan potenciar el desarrollo de las comunidades.
          La UNEFM forma profesionales conscientes, conocimientos, y valores, la sede principal se encuentra en Coro Estado Falcón, comprometida con las redes y producción con las comunidades. Ofrece diferentes carreras de distintas ramas, tales como:
ü  Enfermería.                                                   Ingles,        Turismo
ü  Educac Fisic. Recreación y Entren Dep.          Literatura,  Fisioterapia
ü  Desarrollo empresarial.                                   Ingeniería   entre otras.
          Seguidamente el Br. Rosmer Landinez continuo con la exposición quien dijo: que hay personas que no cuentan con los recursos para estudiar en universidades privadas donde quizás salgan solo TSU, la  UNEFM brinda la oportunidad gratuita  y salen licenciados de una vez.
 La idea es realizar proyectos comunitarios para el beneficio y desarrollo de las comunidades, debemos ser porta voces para que nuestros hijos, nietos tengan una buena imagen y conocimiento de esta universidad quien ha formado y sigue formando profesionales.
          Luego participo la Br. Raquel Betancourt quien dio testimonio  de la gran oportunidad que le dio la UNEFM, ya que ella no tenía recursos para estudiar en privado, dijo que ella vivía en Coro y estudiaba allá debido a problemas se mudó a puerto cabello y se informó de la municipalización que hay en Morón y decidió  continuar en esta universidad.
          El licenciado Josué Gómez graduado de la universidad nacional experimental francisco de miranda, actual trabajador de la empresa Pdvsa dijo; esto es un sistema que nos ayuda a romper paradigma, teniendo los deseos de aprender y de ser profesional, la UNEFM brinda la oportunidad de preparar y formar profesionales que serán los estudiantes el futuro de Venezuela, se tiene una labor y un compromiso con la nación y esta universidad gratuita transforma ese conocimiento. 
          Para finalizar se dijo que esta universidad es un convenio firmado por el alcalde Matson caldera y se realizó un intercambio de preguntas donde participaron los invitados entre ellos el Sr Bracho, compañeras de clases, donde se le aclararon sus dudas, se entregaron volantes donde tenían la información de los requisitos que se solicitan al inscribirse y trípticos informativos sobre este taller. Esta universidad funciona en el Municipio Juan José Mora Gracias a la Iniciativa de la Prof. Ylcida Barrera que con un equipo de profesores realizaron un censo para así poder hacer esto realidad, luego con la firma del convenio de parte del Alcalde Matson Caldera y Las Autoridades de la Unefm, hoy en día se siente la Municipalización de la educación universitaria en el municipio Juan José Mora.
Nota: El comité de redacción conformado por:

Barrios Yulitza
Morillo Deysi
Méndez Belkis
Velásquez Rosmerimar
Colina Yorki
Morillo Jaidy
Moreno Rita
Valles Yuleisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario