martes, 17 de diciembre de 2013

Primer Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios

Primer Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios
 Realizado en Los Teques / Evento forma parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento y reimpulso de los medios comunitarios 
Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento y reimpulso de los medios comunitarios y alternativos, los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre se desarrollo el Primer Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios del año 2013.
Así lo informó el director general de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Reinaldo Escorcia, quien apuntó que el evento se desarrollo en el Centro de Formación Simón Rodríguez, en la ciudad de Los Teques, Miranda.
En la actualidad existen 253 radios, 41 televisoras y 215 periódicos que forman parte de la red de comunicadores.
“Este evento forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno de Calle”, precisó al tiempo que destacó la importancia de la actividad en la que participaron en mesas de trabajo los voceros y representantes de la comunicación popular de todo el territorio nacional. También estuvo presente  la ministra del ente comunicacional, Delcy Rodríguez.
Escorcia señaló que en este encuentro se debatio el reimpulso de la comunicación popular a través de tres líneas fundamentales; la participación popular, la autosustentabilidad y el uso responsable del espectro radioeléctrico.
“Este evento servio para que todos quienes impulsan medios de comunicación alternativos y comunitarios puedan conocer experiencias exitosas de otros quienes ya están consolidados y se destacan por ser vanguardia”, agregó.
Resaltó que de las conclusiones de este encuentro se generará un plan de acompañamiento directo de proyectos con cada uno de los medios alternativos y comunitarios para este 2014
“Esto nos va a permitir conocer las necesidades, las debilidades y las fortalezas que tiene el movimiento de medios alternativos y comunitarios en todo el territorio nacional”, sostuvo, y apuntó que luego de este encuentro, existe el compromiso de
realizarlo en cada una de las regiones para continuar dando respuesta a todos los compromisos generados y evaluar sus avances.
“En este plan entra todo el tema del fortalecimiento, acompañamiento, formación y producción de contenidos, así como el mantenimiento de equipos en las radios comunitarias” añadió.

En la actualidad y producto de la política comunicacional impulsada por el Gobierno Bolivariano, existen 253 radios, 41 televisoras y 215 periódicos que forman parte de la red de comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario